Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:11 p. m.

Comisión de Pueblos Indígenas planifica asambleas regionales para debatir Plan 7T

Fecha: 24/01/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este miércoles, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas acordó planificar asambleas regionales para debatir el Plan 7T con las comunidades originarias, informó la presidenta de la instancia, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional).

La parlamentaria considera que es de suma importancia la participación de las comunidades indígenas en la transformación del país para los años futuros. En este sentido, designó a los diputados que coordinarán la discusión en cada estado.

En Amazonas coordinará la diputada Nileida Carrasquel (PSUV/Amazonas), en Anzoátegui, el diputado Francisco Martínez (PSUV/ Delta Amacuro); en Apure el diputado Nelsón Mavio (Cátedra/Nacional); en Bolívar y Sucre, la diputada Kariela Aray (Cátedra/Principal).

Para Mérida, fue designado el diputado Yimmys Rodríguez (Cátedra/Rep. Indígena); en Trujillo, el diputado David Jiménez (PSUV/Nacional); en Zulia, la diputada Noelí Pocaterra (PSUV/Nacional); y en Caracas, Carabobo, Aragua y Miranda, el diputado Leonardo Chirinos (AC/ Delta Amacuro).

Durante la reunión ordinaria, la presidenta de la instancia también mencionó la designación de la diputada Yaritza Martínez (PSUV/Delta Amacuro) como segunda vicepresidenta de la comisión, y de la diputada Nileida Carrasquel (PSUV/Amazonas) como presidenta de la Subcomisión de la Madre Tierra, su Protección y Defensa, la Descolonización y la Preservación de la Especie Humana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322