Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 3:25 p. m.

Comisión de Pueblos Indígenas insta a rescatar fibra patriótica que nació el 4F

Fecha: 31/01/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas instó, a los parlamentarios, rescatar la fibra patriótica que nació el 4 de febrero (4F) con la llegada de la Revolución Bolivariana. Así lo informó la segunda vicepresidenta de la instancia, diputada Yaritza Martínez (PSUV/Delta Amacuro).

La parlamentaria explicó que el 4F de 1992, día de la rebelión cívico-militar, es fecha para reivindicar a los hombres y mujeres de la patria que participaron, hace 32 años, en la defensa del pueblo ante las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP).

Recordó que el hecho es considerado el alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y capitalismo, contra el mandato de un presidente adeco, quien fue, precisamente, el primer jefe de Estado venezolano destituido de su cargo en 1993.

Afirmó Martínez que de este hecho surge una de las más célebres frases del Comandante "Por ahora los objetivos no han sido alcanzados", frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo, acentuó.

Explicó la diputada que otro de los puntos abordados en la agenda fue el aniversario de los 25 años de la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia del país, el 2 de febrero de 1999, evento que marcó el principio irreversible de una Patria nueva para las y los venezolanos. Martínez agregó que este hecho histórico fue la punta de lanza para que surgiera una transformación política en la población, luego de estar sumergida bajo los gobiernos de la IV República.

Puntualizó que este legado continúa y se fortalece bajo el mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros. Finalmente, la segunda vicepresidenta de la instancia culminó afirmando que es un deber de las y los revolucionarios consustanciarse con dos características muy importantes de esta fecha , que son el patriotismo y el pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322