Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 2:34 p. m.

Comisión de Pueblos Indígenas debate Ley de Territorios Comunales Ancestrales

Fecha: 09/02/2023

Dinorat Menessini C/Fotógrafo: Luis Dávila

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas continúa profundizando sobre los elementos de la cultura, vida colectiva, organizaciones propias de los pueblos y comunidades indígenas, con el propósito de construir el Proyecto de Ley Especial del Poder Popular de Hábitat, Tierras y Territorios Comunales Ancestrales de los Pueblos Indígenas.

Así lo explicó este miércoles la presidenta de la comisión, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), quien indicó que para desarrollar este proyecto de ley es necesario conocer la forma y la vida de cada comunidad indígena. Resaltó que la norma busca visibilizar el ejercicio del poder ancestral de dichas comunidades.

Las diputadas Nileida Carrasquel (PSUV/Amazona), Kariela Aray (Catedra/Rp.Indígena) y los diputados Yimmys Rodríguez (Catedra/Rp.Indigena) y José Nelson Mavio (Catedra/Rp.Indígena), realizaron aportes para la elaboración de la ley.

Maldonado notificó que el próximo miércoles continuarán con el debate y recibiendo los aportes por parte de las diputadas y diputados para desarrollar el referido proyecto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322