Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 12:04 p. m.

Comisión de Política Interior investigará ataques vandálicos contra sedes policiales en Las Tejerías

Fecha: 08/02/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Interior acordó iniciar una investigación sobre los ataques vandálicos armados del pasado domingo 5 de febrero contra las sedes del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Las Tejerías, estado Aragua.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), asignó esta investigación a la Subcomisión Sectorial de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, Seguridad Ciudadana y Régimen Penitenciario, presidida por el diputado Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda), la cual debe presentar el informe respectivo en la próxima reunión de la comisión.

Carreño mostró a los diputados el comunicado que distribuyeron los antisociales que cometieron el ataque, donde amenazan a la comunidad aragüeña, lo que fue condenado contundentemente por el parlamentario que calificó el hecho como irracional.

En otro tema, la segunda vicepresidenta de la comisión, diputada María Gabriela Vega (PSUV/Vargas), anunció que el próximo miércoles presentarán el cronograma de la consulta pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, aprobado el 24 de enero en primera discusión por la Cámara Plena.

Agregó que la propuesta busca supervisar el funcionamiento de las ONG en Venezuela y evitar el blanqueo de capitales en el territorio nacional.

Habló de la presentación de las fichas técnicas de los anteproyectos de ley a trabajar en el período legislativo 2023-2024 de la comisión, como la Ley del Sistema de Justicia, Ley de Carrera Judicial y demás Órganos del Sistema de Judicial, Ley del Código de Ética de la Jueza y el Juez, Ley de la Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322