Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:19 a. m.

Comisión de Política Interior evalúa situación de centros de reclusión del país

Fecha: 15/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Interior acordó visitar, en compañía de representantes de las dependencias adscritas al Sistema de Justicia, los centros de reclusión del Área Metropolitana de Caracas, en el marco del inicio del impulso del Servicio Penitenciario del país.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), quien explicó que el propósito de estas visitas es evaluar la situación de los privados de libertad a objeto agilizar los casos que correspondan y atacar la corrupción junto al equipo multidisciplinario del Sistema de Justicia.

Señaló que participarán funcionarios del Ministerio Público (MP), la Defensa Pública, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo, diputados y demás instituciones del sector.

Indicó que iniciarán el despliegue en el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7, ubicado en Boleíta; en la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Parque Carabobo; y en la sede de la PNB de San Agustín.

Aclaró que el presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Judicial, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), estuvo de acuerdo con el abordaje que realizarán en los próximos días.

Visita del Gobierno Nacional

Por otra parte, la comisión en pleno recibió la visita de los ministros del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista; para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; el titular de la Defensa Pública, Daniel Ramírez; representantes del MP y del TSJ, para tratar temas de interés nacional y de seguridad de Estado.

El ministro Ceballos aclaró que el Gobierno Nacional viene trabajando por el bienestar del pueblo, por ello ha diseñado planes para la seguridad del territorio nacional que permitirán el resguardo de la soberanía nacional.

Mencionó el ataque a comandos de la PNB, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc en Las Tejerías, estado Aragua, ejecutado el 6 de febrero por la banda delincuencial de “El Conejo”. Informó que por este hecho hay 11 personas privadas de libertad, y se le hace seguimiento al caso.

Ceballos aprovechó para hacer entrega al diputado Carreño de 17 anteproyectos de ley, nuevas y para actualizar, entre las que destaca la norma antisísmicas, la cual esperan revisar en breve.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322