Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 1:26 p. m.

Comisión de Política Exterior revisa Proyecto de Ley de Cooperación Internacional

Fecha: 08/02/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración revisó en su sesión ordinaria de este miércoles los artículos del Proyecto de Ley de Cooperación Internacional, informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano (CMC/Nacional).

El parlamentario indicó que la propuesta busca reiterar el principio de la cooperación, como medio para fortalecer los vínculos entre los países, y contribuirá con fórmulas prácticas a la solución de problemas que afecten el bienestar de los pueblos. Agregó que pronto será sometida a primera discusión en la Cámara Plena.

Resaltó que las diputadas y diputados de la comisión ofrecieron sus aportes para que el proyecto quede ajustado al derecho internacional, como la Carta de las Naciones Unidas en lo concerniente a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a los Derechos Humanos, entre otros convenios internacionales.


Expresó que en la exposición de motivos el proyecto de ley destaca el tema de la integración de América Latina y el Caribe. Culminó al indicar que seguirán el análisis la próxima semana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322