Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:38 a. m.

Comisión de Familias adelanta tres proyectos de ley

Fecha: 29/05/2024

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos adelanta tres proyectos de ley que están aprobados en primera discusión, informó la presidenta de la instancia, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), este miércoles.

La parlamentaria indicó que los proyectos abordan temas como la igualdad de género, la salud sexual y reproductiva, la reducción del embarazo temprano en la adolescencia y la inclusión.

Detalló que se trata de los proyectos de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, aprobado en primera discusión el pasado 7 de marzo. Sobre este, dijo que lo trabajan conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Indicó Villegas que los otros proyectos de ley a trabajar son el de Tutela para Niñas, Niños y Adolescentes, aprobado en primera discusión el 15 de abril del 2022; y, el de Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual, aprobado en primera discusión el 9 de agosto del 2023.

Igualmente, tomarán otros en cuenta como el Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia.

La parlamentaria añadió que, para este segundo período legislativo, las y los diputados que conforman la instancia están dedicados a abordar temas relevantes para la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

Día contra el Trabajo Infantil

 En otro punto, la presidenta de la Subcomisión de Protección del Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Arelis Orta (PSUV/Portuguesa), propuso un Proyecto de Acuerdo por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio.

Orta recordó que el propósito de ese día es concienciar a la población sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil, así como crear programas de apoyo que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que por alguna razón les ha tocado emprender laboralmente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322