Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 5:53 p. m.

Comisión de Energía y Petróleo rechaza categóricamente medidas de EE. UU. contra Minerven

Fecha: 31/01/2024

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo rechaza categóricamente la revocatoria de las licencias emitidas por EE.UU a Venezuela en materia de minería, petróleo y gas, por considerar que las mismas representan un vulgar chantaje y un sabotaje económico contra Venezuela.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la referida instancia parlamentaria, recalcó que si le revocan todas las licencias a Venezuela, el país continuará produciendo petróleo, y sus derivados, para suplir las necesidades de la población.

“En el marco de la agresión, el saboteo económico y la injerencia directa de los Estados Unidos, Venezuela ha dado un salto cualitativo en el desarrollo económico bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, y estamos derrotando ese bloqueo”, aseguró Rodríguez.

De manera enfática el presidente de la comisión destacó que “Venezuela no se subordinará a las pretensiones imperiales. Seguiremos desarrollando nuestro trabajo porque las instituciones venezolanas son soberanas”.

Rodríguez recordó que María Corina Machado llamó a invadir Venezuela, eso tiene una penalización de hasta 16 años de cárcel. "Si llegáramos a aplicar lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Penal, tanto esta lideresa de oposición y sus activistas deberían estar presos".

“Hemos sido muy benevolentes frente a las actuaciones de esta dirigente política, consideramos que la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de ratificar su inhabilitación política ha sido muy acertada, pues es una persona que ha llamado a invadir al país, a sabotear la economía y a tomar medidas que perturban la tranquilidad del pueblo venezolano”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322