Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 9:03 a. m.

Comisión de Energía expone Ley de Participación Estudiantil en Puerto La Cruz

Fecha: 14/02/2023

Prensa AN / Foto: Cortesía
 
La Comisión Permanente de Energía y Petróleo, presidida por el diputado Ángel Rodríguez, expuso ante la colectividad estudiantil y docente de la Escuela Hernández Caballero, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, las virtudes de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, como parte de la garantía del derecho de los jóvenes de recibir educación.
 
En ese contexto, Rodríguez indicó que sobre los jóvenes recae una gran e importante responsabilidad, no solamente como estudiantes sino como protagonistas de la construcción de la democracia participativa y protagónica de la nación.
 
"Hay toda una necesidad de ordenar de forma legal para consolidar un vasto y poderoso movimiento estudiantil a fin de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano y deber social fundamental, así como en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en materia de educación", puntualizó.
 
Rodríguez anunció que la ley mejorará la dinámica social en el ambiente escolar, ampliando la participación en el contexto de la calidad educativa y expresó que el instrumento reconoce a las organizaciones estudiantiles como elementos de participación ciudadana, además permite la organización de estudiantes a nivel municipal, estatal y nacional.
 
Agregó que la elaboración de ley, sancionada el pasado 7 de febrero,  estuvo avalada por la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y se encuentra en etapa de consulta popular en vísperas de retroalimentación con los estudiantes de la educación básica a nivel nacional.
 
Por su parte, la directora del referido plantel, Dalia Vicent, inició la actividad hablando a los estudiantes sobre la importancia de la ley proteger y asegurar la educación en todos los planteles nacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322