Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 10:41 p. m.

Comisión de Ecosocialismo debate sobre Planificación Pública y Popular en el marco de Plan 7T

Fecha: 21/02/2024

Mayerlin González / Prensa AN

En la continuación de la Jornada de Debate Ecosocialista que adelanta la Comisión Permanente de Ecosocialismo, este miércoles, se desarrolló el tema sobre la Planificación Pública y Popular en el marco del Plan 7T.

Al respecto, el diputado Carlos Martínez (PSUV/Sucre) explicó que la Planificación Pública y el Poder Popular deben enmarcarse en la participación del pueblo y enfocarse en una herramienta política para la transición hacia el modelo que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, hacia el año 2030.

Destacó que este encuentro permite al pueblo conocer las herramientas para empoderarse en el sector público, y en las áreas administrativas, de planificación y presupuesto, para de esta manera poder aportar a la construcción del modelo comunal que planteó el comandante Hugo Chávez.

Martínez aseguró que aunado al estado comunal se puede avanzar hacia un estado ecosocialista ético, productivo, seguro y soberano; y de manera progresiva con el proceso revolucionario, democrático y participativo que vive actualmente el país con el Gobierno Bolivariano.

Expresó que las fuerzas sociales y revolucionarias deben integrarse al debate y a la participación protagónica para ser actores políticos en los distintos estamentos ejecutivos y legislativos. Aseguró que estos encuentros son importantes para seguir siendo una referencia mundial, “para demoler la vieja estructura burguesa”.

Afirmó el asambleísta que las necesidades del pueblo venezolano deben ser tratadas de manera colectiva y no individual para que exista un debate entre proyectos y propuestas del poder popular desde el punto de vista institucional del Estado venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322