Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:57 a. m.

Comisión de Economía promueve batalla de ideas contra ofertas salariales fantasiosas

Fecha: 15/02/2023

Rayma Rondón / Prensa AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional impulsa una jornada de batalla de idas para atacar la manipulación de los medios de comunicación, que atienden los intereses de la ultraderecha y ultraizquierda, para tratar de alterar el orden del país con ofertas salariales fantasiosas e irrealizables.

Así lo informó este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), quien estima que se le debe llegar a la masa trabajadora con argumentos que le aclaren e identifiquen los responsables y el impacto del bloqueo económico.

Faría subrayó que el escenario económico nacional es de mejoras, incluso agregó que en el segundo y tercer trimestre del año se generarán cambios importantes en la base material para seguir consolidando los avances en el ámbito social y, particularmente, en lo concerniente a los salarios.

En otro tema, el parlamentario reiteró que en breve será sometida a segunda discusión del Plenario Parlamentario el Proyecto de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, cuyo objetivo principal es alinear esfuerzos para desarrollar la economía del país.

En tal sentido, Faría expresó que el proyecto de ley, aprobado en primera discusión el 25 de agosto de 2022, será un aporte en función de la justicia tributaria y para garantizar la coherencia en esta materia.

Agregó que el pleno de la comisión, además de debatir acerca del impacto del bloqueo económico en las condicione€s de desarrollo social y económico del país, avanzó en la discusión del Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Cerveza Artesanal, aprobado en primera discusión el 26 de enero.

Al respecto, señaló que en esta área se pueden fomentar cadenas productivas en las micro, medianas y grandes empresas para generar empleos, ingresos e impulsar exportaciones. “Es un sector que debemos proteger debido a sus grandes potencialidades”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322