Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 4:20 a. m.

Comisión de Economía mejora Ley sobre Fomento y Desarrollo de Cerveza Artesanal

Fecha: 09/02/2023

Luis Villalta /Foto: Willmer Tovar / Prensa AN

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional debate propuestas para mejorar el Proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Cerveza Artesanal, aprobada en primera discusión el pasado 26 de enero.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital) indicó que este sector puede generar ingresos al país a través de cadenas productivas, para proyectarlas en los mercados internacionales.

Estima que por ello es necesario legislar basados en una política de estímulo que regule el mercado e impida que los monopolios obstruyan el acceso a la materia prima.

Resaltó que este sector tiene mucho que aportar a la recuperación de la economía y señaló que existe un número importante de empresas que promueven iniciativas legislativas positivas en el marco del debate parlamentario y la consulta pública para mejorar las condiciones de los productores artesanales de este rubro.

Por otra parte, explicó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles también debatieron en el seno de la comisión lo concerniente al sistema de economía comunal, para avanzar rápidamente con el marco legal y adaptar la norma a la realidad actual en aras de crear condiciones para el fortalecimiento del Poder Popular.

Precisó que el sistema económico comunal debe estar dotado de un marco legal sólido, relacionado con el financiamiento, nuevas dinámicas de desarrollo, clases productivas del país, ya que la comuna es un ente muy dinámico que gozará del apoyo legislativo y político de la Revolución Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322