Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 8:33 a. m.

Comisión de Economía debate con el pueblo las líneas del Plan 7T

Fecha: 31/01/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional se desplegó por todo el territorio nacional para debatir las líneas del Plan 7T, propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de recoger aportes para la recuperación integral de Venezuela.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), informó que los parlamentarios de la comisión realizan la actividad en sus regiones para impulsar el debate en el sector económico, en aras de la modernización de la producción y la diversificación financiera, inscritos en el nuevo modelo exportador.

Por otra parte, el parlamentario indicó que revisarán el Proyecto de Ley de Salud Agrícola Integral (Insai) para someterlo a primera discusión. Esta iniciativa establecerá las condiciones sanitarias y fitosanitarias para la producción y comercio de todas las especies agrícolas, animales y vegetales.

Resaltó que es una ley clave "tiene que estar en sintonía con la normativa internacional, debe corresponder con los nuevos tiempos, donde es necesaria la rigurosidad y la simplificación de los trámites en la reducción de los tiempos de eficiencia administrativa, sin afectar las condiciones sanitarias del país”, subrayó.

Faría rechazó el ultimátum por parte del gobierno de los Estados Unidos, que amenazan con recrudecer las medidas coercitivas y unilaterales contra el pueblo venezolano. "Tratan de chantajearnos para que nosotros no permitamos que la institucionalidad que rige el desarrollo del país pueda cumplir con sus tareas, tratando de ejercer una tutela sobre el país. La respuesta ha sido muy contundente en la Asamblea Nacional (AN), el Ejecutivo y partidos de la Revolución Bolivariana", dijo.

Aseveró que la actitud de todos los sectores sociales de la patria ha sido de condena y rechazo a la pretensión imperialista de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. "Nosotros vamos a avanzar con optimismo en el panorama económico 2024 para convocar al país a una gran mesa de diálogo nacional, y así elaborar el cronograma de las elecciones presidenciales", sentenció

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322