Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 9:11 p. m.

Comisión de Desarrollo Social trabajará seis proyectos de ley ajustados al Plan 7T

Fecha: 01/02/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral trabajará este año seis proyectos de ley, que estarán ajustados al Plan 7T que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro; e instruyó el titular de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital).

El presidente de la comisión, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), presentó este jueves la agenda legislativa e indicó que estará orientada también por las líneas de los cinco consensos nacionales.

El parlamentario, durante la reunión de la comisión en el salón de La Federación del Palacio Federal Legislativo, precisó que los proyectos que trabajarán en este periodo son la Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, la Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres, y la Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía.

También abordarán la Ley Orgánica para la Integración, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, la Ley de Atención Integral a Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva, y la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Crespo explicó que desde la comisión continuarán con el esfuerzo de seguir nutriendo todos los proyectos de ley en la consulta pública, reiterando que estos deben estar cargados de las 7T que derivan de los cinco consensos nacionales creados a partir de los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria.

Invitó a todo el pueblo de Venezuela para que sean parte de la construcción de los referidos proyectos de ley.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322