Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 6:12 p. m.

Comisión de Desarrollo Social acuerda interpelar a representes de tres empresas

Fecha: 18/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral acordó interpelar a los representantes de Transporte Cata, Goodyear (Cauchos Venezuela) y La Lucha, por presuntamente suspender y despedir a un grupo de trabajadores y por incumplir los acuerdos suscritos con esta instancia parlamentaria.

La información la suministró, este miércoles, el presidente de la comisión, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), luego de que la diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional) presentará un informe sobre todas las irregularidades de las referidas empresas en las diferentes mesas de trabajo llevadas a cabo por la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social.

Crespo detalló que, entre las problemáticas plasmadas en el informe, destaca la no comparecencia del gerente general de la Goodyear de Venezuela C.A. (Cauchos Venezuela), Víctor Raúl Abreu Peraza, a las mesas de trabajo convocadas por esta comisión con el fin de resolver la situación de despido injustificado de más de 20 trabajadores.

Asimismo, explicó que las empresas La Lucha C.A y Transporte Cata se mantienen en desacato, ante la solicitud por parte de los órganos competentes para que sean reintegrados los trabajadores despedidos sin justificación a sus puestos de trabajos.

El diputado señaló que en los próximos días la comisión enviará los oficios pertinentes a las empresas, notificando la comparecencia ante la instancia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322