Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 8:23 p. m.

Comisión de Cultura inspecciona Escuela de Música José Ángel Lamas

Fecha: 30/08/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación inspeccionó este martes la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, a objeto de constatar la situación actual de la infraestructura antes de que el Ministerio del Poder Popular para la Educación inicie los trabajos de restauración.

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, informó que el Ejecutivo Nacional asume la responsabilidad de la reparación y rehabilitación de este centro superior de enseñanza musical que tiene 151 años de historia. Expresó que los parlamentarios cumplieron su deber de mediadores, contralores y de transmitir el clamor de la comunidad que hace vida en la José Ángel Lamas. 

Jiménez recordó que el caso fue informado a la comisión en marzo pasado. En ese entonces se conoció del deterioro de las instalaciones donde se forjaron artistas venezolanos de amplia trayectoria como Armando Reverón, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco. Destacó también que se trata de la casa N° 1 de la primera manzana de Caracas.

El parlamentario adelantó que los trabajos se ejecutarán por etapas, con la asesoría de Fundapatrimonio y del Instituto de Patrimonio Cultural, en cuanto a la supervisión, control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que preserven las características y elementos originales de la estructura colonial. 

La inspección de este martes estuvo encabezada por los diputados Cristóbal Jiménez, Numa Jaramillo, Humberto Cabello y Vianelbi Sojo, junto al equipo técnico de la Comisión de Cultura y Recreación y la directiva de la escuela de música.

Por último, Jiménez informó que este miércoles sostendrán la última reunión de este ciclo. Desde el recinto musical ofrecerán una rueda de prensa con la ministra Yelitze Santaella, la directiva de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), y de la escuela de música, para informar del inicio de los trabajos de recuperación

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322