Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 6:59 p. m.

Comisión de Cultura debate resultados de la Consulta Pública sobre Ley de la Danza

Fecha: 20/09/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) comenzó el segundo período de sesiones ordinarias 2023 con la discusión de los resultados de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de la Danza, aprobado en primera discusión el pasado 11 de mayo.

La primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Sol Mussett (PSUV/Falcón), detalló que este proyecto de ley fue objeto de consulta en los estados Miranda, Aragua, Anzoátegui, Trujillo, Apure, Táchira, Bolívar y Distrito Capital a través del formulario de preguntas https://forms.gle/ .

Sostuvo que la mayor cantidad de propuestas recibidas, en relación con la ley, se concentra en los fundamentos y aspectos de carácter conceptual, especialmente en lo relacionado con la identidad y la protección de las tradiciones culturales.

La parlamentaria informó que ya cuentan con un informe preliminar que será considerado por el pleno de la comisión, para luego ser consignado ante la Secretaría de la AN y llevarlo a segunda discusión.

Asimismo, agradeció el acompañamiento al director de la Oficina de Participación Ciudadana de la AN, José Perales, y a los diputados Azucena Jaspe (PSUV/Miranda) y Enrique Ramos (PSUV/Carabobo), proponentes del Proyecto de Ley de la Danza.

En otro orden, la comisión recibió una comunicación del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) en la que describe el estatus de la declaratoria del Centro Cultural Popular Guachirongo, de Barquisimeto, y del Porfirio ''Pillo'' Peraza, fundador de ese espacio cultural y reconocido cultor y luchador social de la entidad, como bienes tangibles de interés cultural.

De igual manera, la instancia conoció del avance de los trámites para declarar a la agrupación Sexteto Juventud como Patrimonio Cultural de la Nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322