Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 12:36 a. m.

Comisión de Cultura culmina informe para segunda discusión del Proyecto Ley de Danza

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este miércoles, en su reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación acordó remitir a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) el informe final para la segunda discusión del Proyecto de Reforma de Ley para la Protección de la Danza.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional), desde el salón Boyacá del Museo Boliviano, donde explicó que el proyecto de ley, que contiene 20 artículos, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de la danza y proteger la creación, desarrollo y difusión de la expresión artística, en sus diferentes modalidades.

Con la ley se rescatarán las tradiciones de la danza, con lo cual ayudará a las organizaciones que practican esta actividad cultural. El proyecto de ley incluye un capítulo dedicado a los pueblos indígenas con el fin de garantizar, en la ley, sus manifestaciones artísticas.

Por otra parte, establece un subsistema de educación básica para la formación de quienes hacen danza en cualquier parte del país. Explicó el diputado que en la segunda discusión, el proyecto será leído artículo por artículo para su aprobación y sanción definitiva en la Plenaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322