Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:13 a. m.

Comisión de Cultura anuncia restauración de Escuela Superior de Música

Fecha: 31/08/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) anunció este miércoles que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) inició los trabajos de restauración de la infraestructura de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, ubicada en la esquina Santa Capilla de la avenida Urdaneta, en Caracas.

El presidente de la comisión, diputado Cristóbal Jiménez, y demás miembros de la instancia parlamentaria, junto a la ministra Yelitze Santaella, informó que la intervención de esta obra alcanza los 5,4 millones de dólares en la primera etapa.


De acuerdo a las especificaciones técnicas, al principio se realizará la recuperación de los techos, pisos y paredes de la escuela. En una segunda etapa, se construirá un edificio de seis pisos en la parte trasera con capacidad para mil estudiantes. La tercera etapa tiene que ver con la restauración y preservación de los espacios originales bajo la supervisión de Fundapatrimonio y del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). 

El diputado Jiménez precisó que en lo sucesivo el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), asumen la responsabilidad de la recuperación de esta infraestructura que tiene un valor cultural, patrimonial e histórico incalculable, además de ser considerada la estructura más antigua de la ciudad capital.

Por su parte, la ministra Santaella indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la recuperación de la escuela por su alto valor histórico.

Detalló que, siguiendo los lineamientos del IPN, una vez proyectada la restauración se solicitó al Ejecutivo los recursos para su ejecución, “y en los próximos meses poder estar entregando a sus herederos naturales, que son nuestro cultores artistas, profesores, el Poder Popular, esta obra emblemática donde se respira la espiritualidad, fuerza y energía de la historia insurgente, la misma historia que muestra a las venezolanas y venezolanos en defensa de esta patria”, puntualizó la ministra.  

Finalmente, Santaella expresó su satisfacción por ser parte del proceso de restauración, “nos sentimos orgullosos de que en estos 151 años de la escuela podamos aportar desde el Ejecutivo Nacional los recursos necesarios para su rescate”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322