Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 4:22 p. m.

Comisión de Contraloría inicia informe final contra exgobernador Barreto Sira

Fecha: 08/02/2023

Dinorat Menessini C/ Fotografo:Julio Roja

La Comisión Permanente de Contraloría posee suficientes elementos de juicio político para culminar el informe de la investigación de los presuntos manejos irregulares del patrimonio público durante la gestión del exgobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (2017-2021).

Así lo informó este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Alexis Rodríguez Cabello (PSUV/Nacional), al indicar que, sin embargo, falta la comparecencia de Barreto Sira, que quedó pautada para las próximas semanas.

Explicó que el Poder Legislativo, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, llevará a cabo el procedimiento siguiente, que podría ser la sanción política o consignar el informe ante el Ministerio Público para que este continúe con la investigación penal.

Indicó que la comisión cuenta con más elementos gracias a la investigación y explicó que inició, justo este miércoles, un nuevo periodo de comparecencias de los exfuncionarios de la gestión de Barreto Sira.

 Rodríguez señaló, que quienes comparecieron este 8 de febrero fueron el exprocurador general del estado Anzoátegui, Luis Alberto Rivas Silva; el exdirector de Salud de la entidad, Omar Aray; el expresidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea), José Gregorio Wong; y quien fungió como coordinadora del despacho de Barreto Sira, Rosa Elena Arias.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322