Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 4:35 p. m.

Comisión de Contraloría acompañará el proceso de Consulta Popular Nacional 2024

Fecha: 17/04/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Contraloría acompañará, el próximo domingo 21 de abril, el proceso de Consulta Popular Nacional 2024, donde el pueblo, ejerciendo la democracia participativa y protagónica, escogerá 27 mil proyectos en los 4.500 circuitos comunales, que serán financiados por el Ejecutivo Nacional y ejecutados por las comunidades.

Así lo informó, este miércoles, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Willian Gil (PSUV/Lara), quien explicó que como ente contralor estará presente en dicho proceso, junto a voceras y voceros de Consejos Comunales y Comunas, en el que estarán habilitados 13.948 centros de votación en todo el país.

En este sentido, hizo un llamado a las comunidades a participar en este evento cuyo único requisito es ser mayor de 15 años y que se habite en el territorio.

En otro orden de ideas, el diputado informó que la Comisión establecerá nuevos parámetros y estrategias para establecer los lapsos y tiempos en el estudio y cierre de los expedientes sobre investigaciones por denuncias en caso de corrupción, así como las comparecencias de funcionarios públicos presuntamente implicados, con el fin de ser más eficiente en la lucha contra este flagelo.

Explicó que la Comisión de Contraloría establece las responsabilidades políticas en estos casos, mientras que la Contraloría General de la República establece la responsabilidad administrativa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322