Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 10:46 a. m.

Comisión de Comunas recibe aportes del Frente Francisco de Miranda para leyes del Poder Popular

Fecha: 08/02/2023

Zorayda León/Foto: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas recibió este miércoles a los representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM), quienes ofrecieron sus aportes para la transformación de las leyes del Poder Popular.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), informó que el FFM tiene una larga experiencia en acompañar al Comandante Eterno Hugo Chávez, y al presidente Nicolás Maduro, en la construcción del Poder Popular en todo el territorio nacional.

Anunció que el próximo sábado 11 de febrero se retoma la consulta de las cinco leyes del Poder Popular que fueron aprobadas en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), iniciando con la Ley Orgánica del Poder Popular, para continuar con la Ley Orgánica de Consejos Comunales, la Ley Orgánica de Comunas, la Ley del Sistema Económico Comunal y, finalmente, la Ley de Contraloría Social.

Indicó que los aportes de las asambleas de los consejos comunales, comunas y movimientos sociales se han revisado para incluirlos en el proceso de sistematización de la consulta pública. Agregó que la Brigada 256 se desplegará en todo el país, junto a las asambleas legislativas, consejos municipales y parlamentarios comunales para tal fin.

Por su parte, el organizador nacional del FFM, Darío Mendoza, explicó que el documento presentado a la instancia legislativa recoge el resultado del ejercicio de sistematización surgido de los debates en los más de 4.000 núcleos de base comunitaria, que sirven para enriquecer estas leyes que permitirán empoderar al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322