Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:26 p. m.

Comisión de Comunas afianza viabilidad de la Ley Orgánica de Comunas

Fecha: 17/05/2023

Periodista: Zorayda León / Fotógrafo: Julio Rojas

Durante la reunión ordinaria de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, realizada este miércoles, se dio continuidad a la revisión de la Ley Orgánica de las Comunas para hacer más viable los procesos de organización.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), explicó que esta normativa jurídica facilitará los procesos organizativos para armonizar todo el cuerpo de leyes del Poder Popular.

Agregó que se está trabajando en detalle cada uno de los elementos de la ley, considerando los artículos propuestos por el pueblo, y así garantizar la democracia participativa y protagónica.

Por su parte, el primer vicepresidente de la comisión, diputado Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara), señaló que el instrumento se simplifica en su estructura pero amplía la democracia participativa para la construcción de un Sistema Económico Comunal dentro de las Comunas.

La diputada Liliana González (PSUV/Miranda), informó que fueron aprobados 28 de 59 artículos, resumiendo, para dar mayor fuerza a la organización de las Comunas y su conexión con los tres niveles del gobierno: nacional, estadal y municipal.

Cabe destacar que, la Ley Orgánica de las Comunas forma parte de las herramientas jurídicas para fortalecer los Consejos Presidenciales del Poder Popular aprobados por el Ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322