Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:49 a. m.

Comisión de Ciencia propondrá acuerdo de reconocimiento a las Bricomiles

Fecha: 28/09/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El integrante de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Jesús Santander, informó este miércoles que la próxima semana propondrán en Cámara Plena un acuerdo de reconocimiento a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), iniciativa creada por el Ejecutivo Nacional para la recuperación de infraestructuras educativas y de asistencia médica en el país.

Santander indicó que la Asamblea Nacional (AN) realizará el acompañamiento a las Bricomiles en cada uno de los territorios donde hacen vida política los parlamentarios que integran la comisión. Por otra parte, el parlamentario anunció que la instancia aprobó un Proyecto de Acuerdo en Apoyo al Inicio de Clases, anunciado para el próximo 3 de octubre. Este planteamiento lo hizo el presidente de la Subcomisión de Educación, diputado Enrique Ramos.

Entretanto, el presidente de la Subcomisión de Ciencias e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación, diputado Jorge Chirinos, informó de la denuncia presentada por la ciudadana Erlinda Frías de Hartlied acerca de presuntas irregularidades en la Unidad Educativa Independencia, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara. Subrayó que la población de este centro es de 1200 niños y señaló que el caso fue remitido a la Comisión Permanente de Política Interior.

Finalmente, Chirinos informó que durante la reunión ordinaria de la comisión entregaron certificados de reconocimiento al trabajo de un grupo de jóvenes estudiantes universitarios que realizaron sus pasantías en el Poder Legislativo durante cuatro meses, donde adquirieron conocimientos sobre el desarrollo y la función del Parlamento Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322