Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:57 p. m.

Comisión de Administración y Servicios aprobará cinco leyes en beneficio del pueblo

Fecha: 19/01/2022

Prensa AN

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) tiene como meta para el periodo 2022 la aprobación de cinco leyes en beneficio del pueblo venezolano.

Estos instrumentos son la Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad, la Ley Orgánica de Aguas, la Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular, la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional y la Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional.

La información fue suministrada por el presidente de la comisión, diputado Willian Gil, quien, una vez instalada de manera formal la comisión este miércoles, anunció que el resto de la directiva quedó a cargo de la diputada Carolina Cestari, en la primera vicepresidencia; y del parlamentario Luis Martínez como segundo vicepresidente. Además fue ratificado Oswaldo Carrasquero como secretario.

Durante la reunión se resaltó el trabajo realizado en el seno de la comisión durante 2021 y se destacó que la Ley Orgánica de Aguas se encuentra aprobada en primera discusión, mientras que el Proyecto de Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular ya está en cuenta.

Gil señaló que entre el balance positivo del periodo legislativo que culminó se encuentra publicado en la pagina web Pueblo Denuncia, creada por esa instancia. Dijo que esta recibió más de tres mil denuncias donde las personas pudieron interactuar con los integrantes de la comisión.

Agregó además estar satisfecho por los enlaces y encuentros con los diferentes ministerios y las reuniones de trabajo para lograr establecer posibles soluciones en el área de servicios, con propuestas de proyectos de leyes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322