Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 1:56 a. m.

Comisión de Administración ajustará Ley de Tránsito y Transporte Terrestre a los nuevos tiempos

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Administración y Servicios trabajará para que el Proyecto de Reforma de Ley de Tránsito y Transporte Terrestre se ajuste a los nuevos tiempos. Así lo informó, este miércoles, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro).

Desde la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en Petare, donde la comisión celebró su reunión ordinaria; Carreño explicó que una de las materias fundamentales para el desarrollo armónico de la sociedad es el transporte terrestre.

En el lugar, la comisión recibió la propuesta de reforma de las autoridades con competencia en tránsito terrestre. El parlamentario argumentó que las leyes no deben quedarse rezagadas ante el avance abismal de la ciencia y la tecnología.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del INTT, Gabriel Aguana; el viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas y representantes de la Gran Misión Transporte Venezuela, quienes ofrecieron aportes y explicaron los ejes fundamentales de esta propuesta de ley.

Carreño agregó que esta iniciativa legal es pedagógica y formativa, toda vez que en el contenido de su legislación, además de preservar el desarrollo armónico de la sociedad, se fundamenta en la protección de la vida.

“Mucho hacemos por esta Patria si al culminar este trabajo legislativo entregamos a nuestro pueblo un proyecto de ley que verdaderamente represente un avance sustantivo en esta materia, adecuándose a los adelantos científicos, tecnológicos y a la realidad del país, pero también que sea una garantía de servicio fundamental para la movilidad de los ciudadanos con una visión evidentemente humanista”, dijo Carreño.

El parlamentario sostuvo que, una vez recibida la iniciativa legislativa, se remite a la Subcomisión de Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo que preside el diputado Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui) para su respectiva evaluación y posterior elevación a la Secretaría a objeto de que sea incluida en el orden del día para su primera discusión.

Por su parte, el primer vicepresidente de la comisión permanente, diputado Elio Serrano (PSUV/Miranda), resaltó que esta propuesta tendrá un impacto en la población venezolana que se desplaza diariamente en vehículos.

Por su parte, el diputado Franklin Rondón explicó que la reforma además de adecuarse a los nuevos tiempos tecnológicos, digitales y modernos, se enfocará en la prevención, a los efectos de hacer más eficiente el servicio de transporte, y en la educación vial basada en el respeto a las señales de tránsito. “Las leyes van cambiando en la medida en que cambia la sociedad y deben ser ajustadas al tiempo, el espacio y la realidad social”, mencionó.

Entretanto, el diputado Manuel Hernández (PSUV/Aragua) propuso que esa ley debe ir acompañada de una campaña de promoción y prevención vial cuya finalidad sea crear una nueva cultura del tránsito terrestre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322