Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:55 a. m.

Bloque Parlamentario del Zulia inicia despliegue por Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo

Fecha: 05/11/2023

Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

Con la instalación del "Comando de Campaña Venezuela Toda" del estado Zulia, encabezado por el diputado Francisco Ameliach, el Bloque Parlamentario zuliano, inició el despliegue territorial para acompañar al pueblo en la ruta hacia el Referendo Consultivo por la Defensa del Esequibo, a realizarse el 3 de diciembre próximo.

El jefe del Bloque Parlamentario del Zulia, diputado Lisandro Cabello, explicó que cumpliendo instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), los parlamentarios estarán desplegados, en cada territorio, con cada sector, movimiento social y laboral, para presentar los argumentos históricos y jurídicos a la colectividad acerca de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Resaltó que el parlamentarismo de calle formará parte de la campaña para debatir y orientar la participación y la movilización del voto por el cinco veces Sí en el referendo consultivo.

Por su parte, el diputado Juan García (PSUV/Zulia) informó que la movilización será general. "El Esequibo convocó a los zulianos a una jornada militante en una primera fase con murales, propaganda y agitación colectiva el próximo 12 de noviembre". En este sentido, explicó que la campaña se inicia el próximo lunes 6 de noviembre.

Igualmente, detalló la agenda de trabajo de la campaña en los primeros 10 días. Para el sábado 4 y domingo 5 de noviembre está prevista la instalación de comandos de campaña municipales. Posteriormente, el lunes 6 será el lanzamiento de la "Campaña Venezuela Toda".

Prosiguió al señalar que el martes 7 de noviembre se efectuará la Conferencia Magistral acerca del Derecho Histórico sobre el Territorio Esequibo; mientras que los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 se realizará la inscripción de los movimientos y partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Defensa del Esequibo.

Los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se estarán realizando jornadas de agitación, propaganda y muralismo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

El parlamentario García enfatizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene una política de diplomacia de paz para la resolución de los conflictos y, en este caso, el Gobierno Bolivariano se apega al Acuerdo de Ginebra de 1966 que desestima y deja sin efecto el Laudo Arbitral de París de 1899. Por ende, expresó, la Asamblea Nacional a través de todos sus diputados mantiene la orientación de trabajar en pro de la defensa de la soberanía nacional y para que el referéndum consultivo se convierta en un estandarte del apoyo popular para la protección del territorio venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322