Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:25 a. m.

Bloque Parlamentario de Caracas y parlamentos comunales diseñan consulta de leyes y proyectos

Fecha: 26/05/2023

Periodista: Zorayda León / Foto: Prensa AN

Este jueves, el Bloque Parlamentario de la Región Capital y los parlamentos comunales de las parroquias 23 de Enero, Sucre, Santa Rosalía y San José sostuvieron el primer encuentro para diseñar la agenda de despliegue para la consulta pública de las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional (AN) y los proyectos de ley contemplados en la agenda 2023.

El diputado Denis Soto (PSUV/Nacional) informó que el encuentro estuvo encabezado por el jefe del Bloque Parlamentario de Caracas, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), acompañado de la vocera del Bloque Nacional de Comunas, Legna Serrano; concejales y concejalas de Caracas, y parlamentarios comunales de las mencionadas parroquias.

La actividad tuvo lugar en el Museo Boliviano, “y por primera vez, en la historia del Parlamento Nacional, es incorporado el Poder Popular organizado en parlamentos comunales y concejales, para enriquecer recíprocamente el trabajo legislativo desde las bases”, dijo Soto.

La idea es que los parlamentos comunales estén al tanto de las leyes sancionadas por el Poder Legislativo, y a su vez se estudien en el marco de las ordenanzas emanadas por los concejos municipales. “Hay leyes que pueden ser ordenanzas, y hay ordenanzas que pueden ser propuestas de ley”, agregó el parlamentario.

Las propuestas que surjan de las comunas, consejos comunales y parlamentos comunales, serán evaluadas en el marco de la técnica legislativa bajo la política y apreciación de los presidentes de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional (AN).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322