Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:45 p. m.

Bancada de oposición respaldó el nombramiento del nuevo Poder Electora

Fecha: 05/05/2021

Caracas, martes 04 de mayo 2021.- La alianza democrática de la oposición, con representación parlamentaria electa el 06 de diciembre de 2020, expresó su apoyo y conformidad ante el nombramiento del nuevo Poder Electoral.

Así lo señaló el diputado Javier Bertucci este martes luego de que la Asamblea Nacional, en sesión especial, juramentara a los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario aseveró que el nuevo CNE es el resultado de grandes esfuerzos de los distintos actores políticos que con desprendimiento y sin posiciones extremistas han decido transitar la ruta electoral y constitucional para lograr la reinstitucionalización del país.

“Después de 15 años hemos logrado la designación de los rectores del CNE cumpliendo cabal y expresamente con el mandato constitucional, más allá de la composición cuantitativa del actual Poder Legislativo”, refirió Bertucci.

Indicó que las autoridades de este CNE estarán en funciones durante 7 años y, en tal sentido, señaló que será el convocante y el árbitro para dirigir los próximos procesos electorales; en este caso, las regionales y municipales que se celebrarán en este 2021.

Betucci informó que otro de los retos para el ente electoral será la posibilidad de convocar un revocatorio presidencial en el año 2022 o elecciones presidenciales para el año 2024, otro proceso regional y municipal en el 2025 y la elección de una nueva Asamblea Nacional pautada para el mismo año.

“El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene una responsabilidad histórica y el deber de trascender más allá de las diferencias y confrontaciones políticas, debe actuar plenamente como un árbitro apegado a la Constitución, las leyes y normas que rige la materia electoral”, puntualizó Bertucci.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322