Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 2:08 a. m.

Asamblea Nacional sancionó Reforma de Ley de Registros y Notarías

Fecha: 15/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Yajaira Marín / Prensa AN

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este miércoles, sancionó el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley con Rango, Valor y Fuerza de Registros y Notarías.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien expresó que se trata de una iniciativa del Poder Ejecutivo y que tal y como se encuentra concebido es perfecto, ya que los registros y notarías son un servicio que presta la nación para protocolizar y legalizar documentos.

“No es un órgano de retención de impuestos. No es como lo esgrimen los diputados de oposición que lo ven desde la óptica de la recaudación”, planteó el parlamentario destacando que el dinero que sufragan los usuarios es para el mantenimiento del servicio, cumplir con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y garantizar un ambiente cónsono para los usuarios.

Recalcó que la reforma no es para algún tipo de retención. Señaló que lo innovador de la ley es el anclaje de las tarifas sobre la base del Petro. Asimismo, precisó que están exentos del pago del servicio los niños, niñas y adolescentes, y los ámbitos rural, agrícola y comunal.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322