Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:42 a. m.

Asamblea Nacional rechaza medida contra Cristina Fernández de Kirchner

Fecha: 08/12/2022

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por mayoría calificada, un acuerdo en rechazo a la medida contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión e inhabilitada de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

La diputada Ruth Amatima (PSUV/Miranda) fue la encargada de dar lectura al acuerdo que expresa la profunda solidaridad de la AN con Fernández y el pueblo argentino que hoy se siente indignado por la injusticia que socaba los cimientos de la democracia conquistada.

Destacó que la agenda intervencionista atenta hoy contra la vicepresidenta de la República Argentina, como lo hicieron en su momento con Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa, Pedro Castillo y lo han intentado con el presidente Nicolás Maduro.

“Han querido neutralizar las luchas históricas, pero Cristina continuará la lucha de Eva Perón y vencerá”, puntualizó la parlamentaria, quien considera que se está pretendiendo ejecutar el nuevo caso Lawfare contra los líderes políticos latinoamericanos que levantaron las banderas de los pueblos del siglo XXI, junto al Comandante Chávez.

Finalmente, precisó que el pueblo venezolano y el argentino están unidos con profundos lazos históricos que abrazaron para siempre a Simón Bolívar y a José de San Martín en la lucha por la independencia y la justicia, al igual que el encuentro más reciente de la historia en las ideas y la unidad que demostraron Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Este acuerdo se hará llegar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la embajada de ese país en Venezuela, mediante una comisión parlamentaria que designe la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322