Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 10:32 p. m.

Asamblea Nacional instala Grupo Juvenil de Parlamentarios

Fecha: 02/02/2023

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Este jueves, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) instaló el Grupo Juvenil de Parlamentarios.

Durante el acto, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), se dirigió a los jóvenes parlamentarios recordándoles las brutales agresiones que viven Venezuela y otros países del continente.

Los exhortó a asumir la responsabilidad que les corresponde en estos tiempos de reconstrucción. Refirió que su generación ya tiene un camino recorrido y que actualmente la Patria está en fase de renovación y reencuentro, pero es a los jóvenes a quienes corresponde el mantenimiento y sostén de la revolución.

“Actuar todos unidos nos volverá invencibles” recomendó Rodríguez al tiempo de indicar que es necesario poner a la juventud como una muralla de acción y trabajo ante los ataques del imperio. Les pidió prepararse más para enfrentar al enemigo, quien actúa de diferentes maneras para derrotar el proceso de cambio que lleva el país.

Recordó que, a pesar de las más de 900 sanciones que la administración de Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela, el Gobierno Revolucionario mantiene firme la política de resguardo de los derechos de todos los venezolanos.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), informó que este nuevo bloque articulará y discutirá los temas del pueblo y será un espacio de debate político de la juventud del Parlamento.

Indicó que la fuerza de la juventud es necesaria para avanzar en el proceso de transformación del país y recomendó, para la formación, adiestrar a los jóvenes y recibir ponencias de importantes personajes.

Entretanto, la diputada Grecia Colmenares (PSUV/Táchira) indicó que ya tienen la planificación con las directrices de cómo los 70 jóvenes diputados, principales y suplentes, participarán en las jornadas de parlamentarismo de calle en todo el territorio nacional, para escuchar al pueblo.

Señaló que revisarán las leyes relacionadas con la juventud para divulgar los derechos y deberes de este sector. Informó que entre el 12 al 14 de febrero recibirán las delegaciones de jóvenes diputados de Brasil y Colombia para intercambiar ideas y conocimientos en el marco del Día de la Juventud, a celebrarse el 12 de febrero.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322