Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 12:33 p. m.

Asamblea Nacional conmemora natalicio del revolucionario cubano José Martí

Fecha: 30/01/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) conmemoró este martes el 171° aniversario del natalicio del revolucionario cubano, José Martí, quien nació el 28 de enero de 1853, en La Habana.

En un punto de información, el diputado Francisco Quevedo (PSUV/Dtto. Capital) recordó que José Martí visitó Caracas en 1881. Detalló que lo primero que hizo el revolucionario, en esa oportunidad, fue trasladarse a la plaza Bolívar para rendir homenaje a El Libertador Simón Bolívar.

El parlamentario indicó que la idea de levantar la bandera de Nuestra América es de Bolívar y Martí. Recordó que es Cuba una de las principales aliadas que, en momentos difíciles, como las vividas por los venezolanos en 2002, en vez de enviar balas y misiles, enviaron médicos a fraternizar y reconectarse con el gobierno venezolano.

Expresó que la solidaridad de los pueblos del mundo renace con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA), así como con todos los proyectos de integración que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó el papel histórico del prócer cubano José Martí, que rebasó las fronteras de su época en el impulso de la solidaridad y la unidad de los pueblos del mundo, honrando las banderas de Cuba y Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322