Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 3:03 p. m.

AN y Corpoelec se despliegan en parlamentarismo de calle este sábado

Fecha: 08/02/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez (PSUV-Anzoátegui), y la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, anunciaron que este sábado arranca la discusión nacional de la Ley de Energías Renovables y Alternativas (LERA) en compañía de especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Este miércoles luego de la reunión ordinaria de la comisión, Rodríguez informó que para tales efectos, se desplegarán con expertos en energía verde de Corpoelec en asambleas estadales que se efectuarán simultáneamente en las 23 entidades del país y el Distrito Capital.

“Se estima que la actividad se realice en todas las plazas Bolívar de las capitales de cada entidad, consejos municipales, casas de la cultura y también en los espacios de Corpoelec a nivel nacional. Todo dependerá de la disponibilidad de espacios en cada estado y municipios de la nación”, destacó Rodríguez.

Quema de gas

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Petroquímica, diputado Omar Farías (PSUV-Monagas), ofreció un informe consensuado acerca de la quema del gas natural en Venezuela, donde expone 17 recomendaciones para que este recurso sea aprovechado al máximo.

El asambleísta destacó que este informe surgió de la preocupación e inquietud del Ejecutivo Nacional, y por ese motivo la Comisión de Energía y Petróleo tomó la iniciativa de analizar el tema y ofrecer al presidente de la República, Nicolás Maduro, la información que se maneja en esta materia y las posibles soluciones a mediano y largo plazo, en aras de la utilización de este vasto recurso.

Farías indicó que una de las recomendaciones sobre esta materia es colocar el gas como un producto estratégico para la nación y apalancar el desarrollo del país en el curso de los próximos 15 años. Subrayó que Venezuela es el octavo país con mayores reservas probadas del mundo.

Agregó que Venezuela es una potencia en petroquímica y que el impulso que se pueda dar en materia de gas debe contar con inversión privada y con la colaboración estratégica de países aliados como Rusia, Turquía, Egipto, Irán, China, Brasil, entre otras naciones prestas a sumarse a la transformación del gas en un producto para el uso nacional y de exportación, como los fertilizantes.

 Taller sobre parlamentarismo de calle

 Por último, en la reunión de este miércoles se dictó un taller sobre parlamentarismo social de calle a los asistentes parlamentarios a objeto de ofrecerles información y herramientas necesarias para coadyuvar de manera asertiva en este importante instrumento de acercamiento al pueblo, quien debe protagonizar la elaboración de leyes para la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322