Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:39 a. m.

AN suscribe convenio con la Universidad Nacional Simón Rodríguez

Fecha: 26/11/2021

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), a través de su Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), firmó un convenio educativo con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) como parte del reimpulso de esta institución para seguir contribuyendo con la capacitación y formación de los servidores públicos.

El acuerdo fue suscrito este viernes con motivo de brindar un homenaje al líder revolucionario Carlos Escarrá Malavé quien cumpliría este 26 de noviembre un año más de su nacimiento. En tal sentido también fue bautizado el libro en formato digital “La Dignidad del Poder”.

Ambos actos se realizaron este viernes en la sala Kleiber Ramírez Rojas de La Candelaria, donde la directores de la Eficem Carolina Escarrá Gil, expresó que con el reimpulso de la institución académica se presenta la oportunidad de que sea vista como un elemento político más que jurídico por los ciudadanos, en este momento cuando se está en las puertas de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal Nacional.

Escarra Gil aseguró que el encuentro los reunió para celebrar a su padre Carlos Escarrá Malavé como a él le hubiese gustado, con un convenio con una casa de estudios, además del bautizó del referido libro cuyo prólogo fue redactado por el diputado Hermann Escarrá.

“En el libro recogemos varios de los artículos escritos por Carlos Escarrá Malavé, así como algunos de sus discursos ante la AN, tomando en cuenta el poder originario, el poder popular, el parlamentarismo social de calle y el pueblo legislador, elementos que tienen una calidad impresionante”, apuntó

Defensor y leal a la Revolución

Por su parte, el diputado y coordinador de la Eficem, Hermann Escarrá, narró anécdotas y acontecimientos vividos por su hermano Carlos Escarrá Malavé, a quien describió como un apasionado de la defensa de la frontera frente a Colombia. Contó que a los 21 años, ya siendo docente, realizó una exposición sobre el tema en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública y fue objeto de admiración por parte de sus alumnos y los militares asistentes en la ponencia.

Expresó que la lucha social del exmagistrado fue intensa y desbordante, “Carlos fue sin subordinación, sin complejo, sin subyugación mediocre alguna, un leal absoluto del Comandante Supremo de la Revolución”.

En el evento participó igualmente la rectora de la Unesr, Alejandrina Reyes, quien señaló que el convenio suscrito es con el pueblo, con el poder constituido y constituyente, honrando con ello a Carlos Escarrá Malavé.

Seguidamente la lectura del vademécum estuvo a cargo de Mayra Sequera y la presentación del libro en formato digital, “La Dignidad del Poder Popular” en palabras del docente, escritor y filósofo Alí Rojas. Asistieron igualmente un grupo de diputados del Parlamento Nacional, profesores, docentes y directivos de diferentes instituciones públicas, así como público en general.

Para finalizar el encuentro, el parlamentario Ali Alejandro Primera deleitó a los invitados con canciones que resaltan el amor, la lealtad y la conciencia del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322