Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:53 p. m.

AN se une a celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

Fecha: 27/01/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este jueves, reivindicó la celebración el 26 de enero de cada año como el Día Mundial de la Educación Ambiental, para concienciar a los ciudadanos y revertir los daños ambientales en el planeta.

El diputado Luis Parra (PV/Nacional), en su derecho de palabra, destacó el origen de la celebración a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972.

Parra explicó que el objetivo de esta celebración es identificar a nivel global y local la problemática ambiental, para que los ciudadanos y, particularmente los gobiernos, adopten políticas públicas destinadas a preservar los recursos naturales.

Dijo que la naturaleza no puede ser vista como una fuente inagotable de sus recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus exigencias y merece respeto por interés propio y por la propia supervivencia. Además, recordó el mensaje del Papa Francisco,  “El ambiente es la casa de todos”.

Finalmente, Parra expresó que es propicia la fecha para que se cumpla con los preceptos constitucionales y se manifieste la responsabilidad individual y colectiva de luchar por un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado, e invitó a los parlamentarios a llevar el control respecto al tema y generar conciencia como ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322