Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 2:05 p. m.

AN saluda a pueblo de Honduras por segundo aniversario de la presidencia de Xiomara Castro

Fecha: 30/01/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

 

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, saludó al pueblo de Honduras por el segundo aniversario de la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya.

Fue la diputada María Rosa Jiménez (PSUV/Dtto. Capital) quien expuso el punto en la Cámara Plena, donde habló de la importancia de este mandato en la nación centroamericana, en virtud de que su pueblo estuvo en resistencia cuando fue dirigido por la oposición.

Señaló que la presidenta Castro de Zelaya ha asumido el poder con equilibrio y ha logrado innumerables beneficios para su pueblo. Expresó que Honduras ahora es una nación que asumirá el liderazgo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), debido a su avance como gobierno.

Calificó como un hecho positivo que el gobierno hondureño reconociera al presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Orden Francisco Morazán, en el grado de "Gran Cruz Placa de Oro", a quien le destacan sus victorias ante las acciones terroristas ejercidas por el Estado norteamericano.

Recordó la crisis interna y resistencia del pueblo hondureño por el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya, en 2009, al tiempo de felicitar a los hondureños porque salieron a las calles a celebrar la victoria de su presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322