Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:24 p. m.

AN respalda decisión de canciller Yván Gil de expulsar a técnicos de la ONU

Fecha: 15/02/2024

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Wilmer Errades

En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) respaldó la decisión del canciller venezolano, Yván Gil, de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, y expulsar a los funcionarios del organismo.

“Aprovechamos de felicitar al ciudadano ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, por haber expulsado a los felones, metiches de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos”, expresó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) durante la Plenaria.

Es de indicar que, más temprano, en rueda de prensa, el canciller Gil informó la decisión y anunció que revisarán integralmente los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina, y solicitó al personaL de esta oficina abandonar el país en las siguientes 72 horas.

Amenazas del mercenario Erik Prince

El máximo representante del Poder Legislativo también rechazó las declaraciones de Erik Prince, fundador de la empresa contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, quien confesó que el imperialismo norteamericano pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores contra Venezuela.

“Con tan buena voz y mandando a cantar. Vente tu, Prince, que aquí te estamos esperando”, subrayó Rodríguez tras recordar la detención, en la población de Chuao del estado Aragua, de los mercenarios estadounidenses de la Operación Gedeón, Luke Denman y Airan Berry, quienes pagaron una condena durante cinco años en una cárcel de Venezuela.

“Ese señor se la da de muy valiente frente a unas cámaras de televisión, y podría hablar por teléfono con el señor Luke Denman o con el señor Airan Berry, que pertenecen a una empresa terrorista de la competencia de él”, concluyó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322