Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:54 p. m.

AN rememora asunción de Chávez a la presidencia de la República

Fecha: 03/02/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) rememoró este jueves la asunción al poder del Comandante Hugo Chávez Frías el 2 de febrero de 1999, luego de su victoria en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

Durante un punto de información, el diputado Gustavo Villapol (PSUV/Nacional) indicó que al asumir la presidencia de la República, Chávez sentenció el fin de una era nefasta en la que más de 80 % de la población se encontraba en pobreza y 30 % en pobreza extrema.

Explicó que este 2 de febrero se cumplieron 24 años de la primera juramentación de Chávez como presidente de la República. Comentó que el comandante asumió un país en el que se le negaba el acceso a las universidades a miles de bachilleres, y más de dos mil personas se encontraban desaparecidas por luchar por el pueblo.

Evocó las palabras de Hugo Chávez del 2 de febrero de 1999 cuando se juramentó como jefe de Estado. “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi Pueblo, que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.

Agregó que con la llegada del comandante Chávez arribaron las banderas de Bolívar, Zamora y Miranda a cabalgar de nuevo en el pueblo de Venezuela ese 2 de febrero.

Recordó que en la IV República se registraban protestas de estudiantes en el país todos los jueves y viernes para reclamar sus derechos. En ese sentido, recordó la muerte de un liceísta en manos de un funcionario de la extinta Policía Metropolitana.

Reiteró que con Chávez en el poder finaliza esa barbarie y comienza una nueva época, una Patria distinta donde ya no se asesinarían a los estudiantes por la lucha del pasaje estudiantil.

Explicó que ahora los estudiantes cuentan con las misiones Rivas, Robinson, Sucre y las escuelas bolivarianas. Dijo que Venezuela entró en un proceso de transformación a favor de la vida y del amor.

Para culminar, agregó que la nación cuenta con un proyecto, como lo es el Socialismo Bolivariano, para la construcción de una nueva Patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322