Daniela Rodríguez / Foto: Pedro Corredor / Prensa AN
El presidente del Parlamento Latinoamericano, diputado Ángel Rodríguez (PSUV/Anzoátegui), considera que la Organización de las Naciones Unidas se ha convertido en una instancia que no denuncia.
Al finalizar la sesión ordinaria de este martes, el diputado expresó su apoyo a la propuesta sobre el retiro definitivo e inmediato de Venezuela, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), cuyo representante, Volker Türk, fue declarado por la Asamblea Nacional (AN) como persona non grata.
“La decisión que acabamos de proponer al Ejecutivo, de retirarnos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es acertada, pues mientras ese señor la presida, habrá graves consecuencias para el desarrollo de los niños venezolanos”, explicó Rodríguez.
El parlamentario agregó que el silencio de las instancias de mediación internacional ante lo que sucede con los migrantes latinoamericanos y en la Franja de Gaza constituye un aval para que se sigan cometiendo atrocidades.
Por último, estimó que, ante la inacción de los organismos internacionales, es necesaria la creación de una campaña mundial que unifique los reclamos por la devolución de niños latinoamericanos a sus respectivos países y familias.