Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:44 a. m.

AN realiza Megajornada de Salud para sus trabajadores activos y jubilados

Fecha: 06/11/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este lunes, desde la sede administrativa del Poder Legislativo, la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), inició una Megajornada Integral de Salud para sus trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes.

La jornada, organizada por la primera vicepresidencia de la AN, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y las oficinas de Gestión Humana, a cargo de la directora Fanny Gómez; y de Administración, se efectuará hasta el 28 de noviembre próximo.

También participan de este operativo la Fundación Cardiovascular de la AN, el Sindicato Revolucionario de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo (Sinolan), la Asociación de Jubilados y Pensionados de la AN (Asojupean), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Farmapatria y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Al respecto, el diputado Marco Dugarte (PSUV/ Barinas), miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social,  informó que la jornada se realiza en cuatro fases; la primera, brindará atención a jubilados, pensionados y sobrevivientes; la segunda atenderá a los trabajadores activos y entes adscritos; la tercera tiene que ver con la atención por especialidades médicas; y la cuarta fase es una ruta pediátrica, dirigida a la atención de los hijos e hijas de los trabajadores.

Detalló que durante la jornada el personal contará con atención en las diferentes especialidades, como Medicina General, Medicina Interna, Neumonología, Traumatología, Gastroenterología, Oftalmología, Cardiología, Pediatría, Psicología, Fisioterapia, Rayos X, así como la entrega de medicamentos de forma gratuita, y otros a bajo costo.

Por su parte, la trabajadora Jenny Bello en representación de la Oficina de Gestión Humana, informó que la actividad cuenta con los servicios de 16 médicos, cuatro vacunadoras, tres enfermeras. Agregó que en la primera fase, prevista para este lunes y martes, estiman que atenderán a unos 400 jubilados, pensionados y sobrevivientes.

Entretanto, el presidente de Sinolan, Carlos Arévalo, resaltó que gracias a la alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, los trabajadores podrán contar con el servicio de Inmunización o vacunas para prevenir la Covid-19, entre otras, así como tener la oportunidad de ser carnetizados por el Conapdis, para los casos que ameritan atención especializada por presentar alguna condición o discapacidad.

Para Olga Alvarado, jubilada de la AN hace más de 20 años, la jornada es excelente, y muy beneficiosa. Agradeció a la Directiva de la AN y a los organizadores por la actividad, y extendió una invitación a la masa laboral a acudir en la fecha correspondiente a cada una de las fases.

Fases de atención

En la Fase 1, que se realizará el 6 y 7 de noviembre, la atención del Servicio de Medicina General será para los jubilados. La Fase 2, del 13 al 14 de noviembre, Medicina general le corresponde a los trabajadores activos.

Mientras que la Fase 3, prevista para los días 20 y 21 de noviembre, la jornada se dedicará a los jubilados y activos para las especialidades mencionadas. Y, en la última etapa de la jornada, la Fase 4, del 27 al 28 próximos, serán atendidos los hijos e hijas de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322