Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 1:32 a. m.

AN participará en Consulta sobre Plan de Ordenación de la Faja Petrolífera del Orinoco

Fecha: 27/09/2023

Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar

Este miércoles, la Comisión Permanente de Ecosocialismo acordó participar en la Consulta Pública sobre el Proyecto de Decreto del Plan de Ordenación del Territorio de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” que se realizará el 3 de noviembre en el Distrito Capital.

El presidente de la comisión, diputado Ricardo Molina (PSUV/Aragua), informó que la instancia parlamentaria revisará la estructura del plan, con el fin de definir los objetivos generales del proyecto de decreto que busca validar y terminar de consolidar la propuesta sobre la zonificación de los usos de las actividades que se puedan desarrollar dentro de este espacio.

Molina dijo que a través de la instancia parlamentaria se garantizarán los aportes del Poder Legislativo en un instrumento jurídico que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), estimando que en el lapso de una semana entregarán los avances de las observaciones al proyecto.

En este sentido, Molina recordó que la consulta pública del Minec iniciará el próximo 3 de noviembre en el Distrito Capital, y progresivamente se incorporarán los estados Apure, Delta Amacuro, Guárico, Zulia, Bolívar y Monagas.

Explicó que la consulta pública es un espacio de información que busca asegurar la participación en temas específicos, en este caso la Ordenación del Territorio de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, siendo herramienta fundamental para el proceso de toma de decisiones.

Para finalizar, el parlamentario aseveró que este plan de gran alcance nacional refuerza el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica para la Planificación y Gestión de la Ordenación del Territorio, que contempla realidades ecológicas, principios, criterios y objetivos estratégicos del desarrollo sustentable.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322