Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:30 a. m.

AN ofrece atención médica de calidad a sus jubilados y sobrevivientes

Fecha: 07/11/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Consultas especializadas y entrega de medicamentos gratuitos son algunos de los beneficios de la atención médica que ofrece la Asamblea Nacional (AN) a sus jubilados, pensionados y sobrevivientes a través de la Megajornada Integral de Salud que este martes cumplió el segundo día.

Así lo informó el director ejecutivo de la Fundación Cardiovascular de la AN, diputado Freddy Rojas Vargas, durante el recorrido que hizo por los espacios habilitados de la sede administrativa del Parlamento para la jornada de salud.

Rojas agradeció a la Directiva de la AN, a los médicos y a los entes involucrados por la actividad. Al mismo tiempo, recordó que solo en revolución, y cumpliendo con el mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se garantizar el derecho a la salud y pueden ser posible este tipo de actividades donde se brinda atención a la clase trabajadora.

Igualmente, acotó que en la jornada los trabajadores jubilados y pensionados, tuvieron la oportunidad de hacerse revisiones médicas generales, donde los refirieron a las diferentes especialidades que se ofrecerán en la tercera fase del operativo, como cardiología, traumatología, oftalmologia, gastroenterología, y otras.

Rojas agregó que, a través de estas consultas, se llevó a cabo la captación de pacientes en el área de cardiología que ameritan realizarse ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo o colocarse un monitor holter. Dibo que estos serán atendidos por la Fundación Cardiovacular.

Rojas se mostró complacido por la realización de esta jornada de salud, la cual valoró como satisfactoria y positiva. ”Ha sido una jornada satisfactoria, todo el que vino se fue satisfecho con la atención servicial y la calidad humana de los médicos”, refirió.

Por último, anunció que la próxima semana se iniciará la segunda fase de la megajornada, del 13 al 14 de noviembre, en la cual se brindará atención al personal activo, contratado, de los entes adscritos al Poder Legislativo, siguiendo las instrucciones del presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV/Dtto. Capital).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322