Caracas - Venezuela - octubre 06 2022 / 10:40 a. m.

AN interviene en conflicto laboral de empresa Venovu

Fecha: 16/08/2022

Zorayda León /Foto: Prensa AN

La Subcomisión de Asuntos Laborales acordó este martes mediar en el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de la empresa de productos de cuidado personal y de hogar, Inversiones Venovu C.A (antigua Avon C.A), informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Luz Coromoto Chacón, luego de la reunión que sostuvo con representantes sindicales, trabajadores y con los nuevos patronos de la compañía.

Chacón explicó que los trabajadores denunciaron la violación de sus derechos laborales, lo cual los llevó a ejercer medidas de presión como la toma de las instalaciones y la paralización de sus operaciones. Comentó que, por su parte, los representantes de la firma Venovu, Pablo Sánchez y María Alejandra D´Elia, expresaron que la compañía no ha dejado de cancelar los salarios y beneficios, además se comprometen a pagar los pasivos laborales.

Indicó que la mesa de trabajo que lleva el caso ha evaluado aspectos como la validación de la figura jurídica a fin de garantizar la operatividad y productividad de la planta, la revisión de los pasivos laborales y la entrega de manera adecuada de Venovu, que le permita a la nueva directiva asumir las riendas de la organización.

“Una de las acciones acordadas entre las partes es realizar un censo con entrevistas a cada uno de los trabajadores para obtener el diagnóstico y conocer sus condiciones laborales”, dijo la parlamentaria al referir que se trata de una plantilla de 336 trabajadores. Posteriormente, se prepararán los equipos jurídicos de las instituciones que deben garantizar la operatividad de la empresa y la entrega de la planta a la directiva de la entidad de trabajo.

Agregó Chacón que a partir de este miércoles revisarán los documentos consignados por Venovu, que tienen que ver con las nóminas, los pagos de beneficios, entre otros, a objeto de cumplir con las peticiones de los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322