Caracas - Venezuela - julio 04 2026 / 7:12 p. m.

Diputado Gilberto Giménez: AN se despliega para apoyar a víctimas del doble terremoto

Fecha: 04/07/2026

Charles Delgado / PrensAN

El diputado Gilberto Giménez (MEP/Nacional) informó este sábado que los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) se desplegaron para apoyar a las víctimas del doble terremoto del pasado 24 de junio.

En una entrevista por VTV, el parlamentario explicó que, a pesar de la suspensión de las funciones legislativas ordinarias, debido a la contingencia, los diputados sostendrán su agenda de acción en las localidades azotadas por el doblete sísmico.

Al ser consultado sobre el abordaje de las leyes que tienen que ver con la construcción de edificaciones, Giménez no descartó la posibilidad de que el Parlamento evalúe los informes técnicos sobre el estado de las infraestructuras públicas y privadas, incluido el Palacio Federal Legislativo.

De igual forma, señaló la importancia de prohibir la construcción de edificaciones en áreas identificadas como zonas de riesgo y de promover planes de formación orientados a la preparación de los ciudadanos ante eventos naturales.

Por último, manifestó que la protección de la vida humana unifica los esfuerzos de la AN, por lo que prevé que las normativas asociadas a la seguridad civil y estructural reciban el respaldo de las diferentes fracciones políticas que integran el Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322