Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 3:44 a. m.

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Namibia

Fecha: 11/10/2023

Esmeralda Gordillo / Foto: Wilmer Tovar

Este miércoles, desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Namibia

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), asistió al acto de instalación, donde expresó su satisfacción por esta actividad que tiene por finalidad fortalecer los lazos de amistad con la República de Namibia.

Pérez destacó que es de suma importancia, en estos tiempos trascendentales para la historia del mundo, que la Asamblea Nacional de Venezuela tenga la voluntad de atender las relaciones diplomáticas, especialmente con África.

“Namibia es un país que se viene desarrollando de manera acelerada, que ha decidido su rumbo con un gobierno que está protegiendo la soberanía y la integridad de su nación. Precisamente en esa lucha es importante contar con el pueblo venezolano, que ha acumulado tantos años de experiencia, batalla y resistencia en contra del imperialismo norteamericano y la descolonización”, expresó la diputada.

El Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Namibia quedó presidido por el parlamentario John Carlos Moreno Salcedo (PSUV/Cojedes) e integrado por los diputados Roger Pinto (Tupamaro/Aragua), Óscar Vásquez (PSUV/Zulia), Nixon Maniglia (AD/Amazonas), Fabio Cortez (PSUV/Amazonas), Raiza Lanz (Tupamaro/Bolívar), Petra Yaritza Aray (PSUV/Nacional) y Mary Alvarez (MUD/Zulia).

En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, asistieron como invitados la directora general del Despacho del Viceministerio para África, Yurlen Rondón, y el coordinador para África Austral, Omar González.

Por su parte, el diputado John Moreno (PSUV/Cojedes) expuso que es importante conocer que la relación diplomática entre Venezuela y Namibia data del año 1990. Agregó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder político se le dio un giro a las relaciones con los países del mundo, entre ellos África.

Moreno aseguró que desde el Parlamento Nacional se velará por las relaciones diplomáticas donde se exprese la unidad, la unión de los pueblos, el fortalecimiento y la formación de los parlamentarios, el reconocimiento mutuo y todo lo concerniente al intercambio legislativo entre Venezuela y Namibia.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos han designado esta tarea que fortalecerá las relaciones con el Parlamento de Namibia, se hará seguimiento y se acompañará todas las actividades legislativas que se promuevan para el beneficio de ambos países”, señaló.

Por otra parte, indicó que ya tienen previsto realizar un primer contacto con el embajador de Venezuela en la República de Namibia, Omar Ernesto Berroterán, para ir trabajando en lo que será la agenda de actividades e intercambio de ideas, proyectos y propuestas con los parlamentarios de esta nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322