Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:46 a. m.

AN instala Encuentro de Jóvenes Parlamentarios por la Defensa del Esequibo

Fecha: 03/11/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, la Asamblea Nacional (AN), instaló el Encuentro de Jóvenes Parlamentarios y Parlamentarias por la Defensa del Esequibo, donde participan más de 700 representantes de la juventud venezolana, entre diputados, concejales, legisladores y parlamentarios comunales de todos los partidos políticos del país.

La instalación estuvo a cargo de la segunda vicepresidenta de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), quien dio la bienvenida a los jóvenes asistentes. Explicó que este encuentro es un espacio donde el diálogo permite unificar estrategias e ideas bajo el amor, la paz y el respeto, que permitirá la fluidez del trabajo entre la juventud política y que sea la paz y el amor la razón por la Defensa de la Guayana Esequiba.

La actividad, que se desarrolla en el Hemiciclo Protocolar, tiene como meta abordar diversos temas a través de diferentes mesas de trabajo, entre los que destaca la Defensa del Esequibo, la Migración Forzada, la Defensa del Modelo Económico en Venezuela como Derecho Político, la Defensa de la Democracia, las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) como Mecanismos de Guerra, y el Análisis de las Amenazas para la Juventud como Expresiones Antidemocráticas.

En estas mesas de trabajo los participantes aportan ideas en distintos temas con el fin de llevar a cabo los resultados a los Concejos Legislativos, Municipales, Comunas entre otros.

Para culminar la parlamentaria aseveró que este encuentro, realizado en el Foro político más importante del país en nuevos tiempos, reunió a jóvenes políticos comprometidos con el futuro del país y coloca las banderas de la paz ante la defensa del esequibo.

En la actividad también estuvieron presentes las y los diputados Nicolás Maduro Guerra (PSUV/Dtto.Capital), Anyelith Tamayo (AD / Nacional), Paola García (PSUV/Lara), Oliver Ponce (CMC/Nacional) y el subsecretario de la AN, José Omar Molina.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322