Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:58 a. m.

AN conmemora 10° aniversario de la siembra de Hugo Chávez

Fecha: 14/03/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

A través de un acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró el 10° aniversario de la siembra del Comandante Eterno y líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, e instó a profundizar en doctrina bolivariana y chavista como principal baluarte para hacer frente al imperio y en defensa de la patria y la soberanía nacional.

La diputada Noelí Pocaterra (PSUV/Zulia) estuvo a cargo de la presentación del acuerdo. Durante su exposición resaltó la esencia y legado del comandante supremo y su política de atención integral dirigida a los más desposeídos.

La parlamentaria recalcó que Chávez visibilizó y reconoció el heroísmo de las guerreras y guerreros indígenas, “nos aprobó la cedulación indígena, creó la Misión Guaicaipuro y llevó a este cacique al Panteón Nacional”, expresó la representante del pueblo wayúu ante el Parlamento Nacional.

Añadió que el amor expresado en obra y acción por parte del comandante hacia los pueblos indígenas, era un acto de justicia, “a un pueblo que ha sido tan humillado, discriminado, maltratado, despreciado. Eso hemos sido los pueblos indígenas. No lo digo como acusación, es una herida que no ha cicatrizado porque he sufrido en carne propia lo que son esos atropellos, lo que ha sido esa discriminación”, apuntó Pocaterra.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), agradeció a la diputada Pocaterra por sus sentidas palabras, derivada del profundo conocimiento sobre la trayectoria de Chávez, “el comandante que vino a redimir a los explotados, los postergados, aquellos que fueron desatendidos por décadas y décadas de malos gobiernos”, expresó tras mostrar un material audiovisual cronológico de la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana que falleció el 5 de marzo de 2013.

Entretanto, la diputada Yajaira Meléndez (PSUV/Dtto.Capital), leyó el acuerdo y expresó su orgullo por representar, como mujer venezolana, el ideal revolucionario en el Parlamento.

Relató que este acuerdo contempla un reconocimiento al comandante Hugo Chávez, como artífice del proceso revolucionario y la transformación política, económica y social en el país con un nuevo modelo bolivariano inclusivo, protagónico y de participación popular, constituido en un Estado Democrático Social de Derecho y de Justicia.

El proyecto exalta el legado del comandante como un referente ético, moral e ideológico, con un amplio alcance internacional, logrando reducir la pobreza, garantizando el acceso gratuito a la educación, salud, vivienda y alimentación, y a la defensa irrestricta de los derechos humanos del pueblo venezolano y la lucha por un mundo pluripolar, multicéntrico, integracionista en defensa de la humanidad, llevando la verdad de Venezuela a otras latitudes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322