Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:03 p. m.

AN conmemora natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, conmemoró los 228 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.
 
El diputado José Cabellos (PSUV/ Anzoátegui) informó que Sucre fue el hombre más leal a Simón Bolívar, que trabajó por la independencia de la Patria. Recordó que con tan solo 14 años se alistó en el ejército independentista de Venezuela.
 
El parlamentario Cabellos resaltó que Sucre cumplió la palabra de vencer en Ayacucho al ejército español, “venció tenazmente con habilidad, con capacidad. Logró con esa victoria militar la conquista de la América Libre que hoy gozamos”, resaltó.
 
Recordó que con la bala que le arrebató la vida a Sucre en Berruecos, se pretendió sembrar en los jóvenes de la época la desesperanza. Indicó que hoy la juventud debe ser como Sucre, leales, coherentes y patriotas.
 
Por su parte, el diputado Alfonso Campos (El Cambio/Nacional) destacó que Sucre participó en la redacción del Armisticio de Santa Ana y el Tratado de Regularización de la Guerra en noviembre de 1820, publicado en la Gaceta de Caracas, lo que representa la base del Derecho Internacional Humanitario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322