Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:43 p. m.

AN conmemora 204 años del Congreso de Angostura

Fecha: 16/02/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, conmemoró los 204 años del Congreso de Angostura, instalado el 15 de febrero de 1819 en Santo Tomás de Angostura, hoy llamada Ciudad Bolívar.

Con un acuerdo aprobado por unanimidad, la AN conmemora junto al pueblo de Venezuela la memorable e histórica fecha y reivindica, una vez más, el pensamiento político y social del Padre de la Patria y Libertador de América, Simón Bolívar.

A través del acuerdo, la AN también reitera su compromiso de promover el sentido patriótico de las luchas protagonizadas por el pueblo venezolano, reconociendo los orígenes de las instituciones y reivindicando el papel fundamental del Congreso de Angostura.

Igualmente, el Parlamento insta en el acuerdo a continuar fortaleciendo el ordenamiento jurídico interno con la creación y readaptación de leyes y demás instrumentos normativos, para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, garantizando su protección y bienestar en la sociedad.
El diputado Saúl Osío (PSUV/Lara) presentó el acuerdo e indicó que en la actual AN se encuentran diversos factores políticos que abrigan el espíritu de Bolívar con el fin de garantizar los máximos intereses de la patria.

 Señaló que, a pesar de las diferencias políticas, Venezuela debe ser un punto de encuentro. Aseveró que el Congreso de Angostura está más vigente que nunca en las labores cotidianas de preservar la estabilidad, en la unión de la nación y en garantizar el bien común del pueblo y la soberanía.

 Al respecto, el parlamentario Javier Segovia (Cambio/Bolívar), indicó que Simón Bolívar fue un gran visionario al entender que la democracia no es otra cosa que convocar la voluntad del pueblo para que ejerza su voluntad absoluta.

Por último, intervino el diputado Juan Romero (PSUV/Zulia), quien refirió que el discurso de Angostura construye una arquitectura institucional que los mantienen hoy en la AN. Dijo que un ejemplo de ello es la creación del Poder Ciudadano y el tema educativo, incorporados en la Constitución de 1999.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322